miércoles, 29 de abril de 2009

CIUDAD

Hoy me encuentro caminando, en una vieja ciudad, obscura, grís, una ciudad anciana.
Hay olor a café negro, sin azúcar, nisiquiera artificial.

El extraño viento es sublime, sincero, sin sentido viaja de lado a lado, sin nisiqiera embolver siluetas.
Hay trozos de diarios, libros rotos; ¿Qué dirán esos libros? tal vez relatan la historia de un barco que naufragó, de alguien que se fué, o de un amor que no ha buelto.
Nadie sabe!.
Tan solo hay un trozo, un simil trozo.
Si setido lo he levantaadoy lo he lleado con migo; tal vez diga algo que siempre quise escuchar; que el océano canta o que el agua no moja; es solo un sentir abrumador, un estruendo, un sollozo.

¿Núnca has escuchado al mar?
Yo sí! canta muy bien, tiene un estilo de voz que nace desde el fondo con una enorme fuerza queriendo destrozarlo todo, pero se alivia en la costa y, canta como si fuera un ave volando, asi nomas, flotando! florando!...

Tal vez mañan, cuándo despierte, encuentre otra ciudad, o ese viento que hoy se mueve como esquivando siluetas, me choque y me haga caer, y sin siquiera pesarlo, caiga al mar y vuele como un ave, hata que toue el agua que canta con tanta fuerza, me arrastre hasta la costa, y sienta una suave melodía, y tal vez, encuentre una limpia ciudad.



PLAZA ZABALA 30/01/2008
Hr: 9:01

1 comentario:

†††Zeitan††† dijo...

Otro poema q me gustó mucho. La verdad muy talentosa!!!